La Fiscalía informó que ha iniciado las acciones para solicitar a la justicia de Estados Unidos la extradición a Bolivia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo que fue arrestado en el país del norte por lavado de dinero. Se requerirá también bloquear todas las cuentas bancarias que la exautoridad en el exterior, así como de los otros implicados.

“Se va a solicitar acciones para recuperar y repatriar todos los activos que estén en el exterior y que se hayan generado producto de estos hechos ilícitos”, manifestó el fiscal general, Juan Lanchipa.

Como parte de estas acciones, también se requerirá congelar todas las cuentas bancarias que tenga Arturo Murillo en entidades financieras de Bolivia y del exterior, así como de los otros implicados en este caso. 

Además de la extradición de Murillo, la Fiscalía solicitará que los otros detenidos en Estados Unidos también sean enviados al país para responder por los hechos ilícitos

El fiscal Lanchipa explicó que en Bolivia, Arturo Murillo es investigado en Bolivia por la compra de armamento no letal con sobreprecio y por ello se emitió una imputación formal contra la exautoridad el 12 de enero de este año.

Este jueves la Fiscalía ha realizado diferentes operativos en torno a este caso e incluso se ha realizado allanamientos a viviendas y se ha visitado a entidades financieras de donde se realizó el recojo y depósito de dinero a favor del exministro Murillo.



Comentarios