La Fiscalía General de Estado, afirmó este martes que la auditoria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral del 2019 no tuvo un carácter vinculante y dio por cerrado y resuelto el caso Fraude.

Según el secretario general de la Fiscalía General,  Edwin Quispe, el pronunciamiento de la OEA, fue de carácter "político y parcializado”. Advirtió que la Fiscalía no haría referencias sobre este pronunciamiento.

“Para nosotros el informe de la OEA viene a ser un indicio más dentro del proceso de investigación y no es vinculante. Y para ser vinculante, debería elevarse algún instrumento oponible para el conjunto de bolivianas y bolivianos (…), vamos a ser claros en decir que el Ministerio Público tiene por cerrado y resuelto este tema y no vamos a entrar en debate este tema con nadie”, afirmó el funcionario de la Fiscalía.

TAMBIEN PUEDE LEER: Oposición celebra que la OEA ratifique los resultados de su auditoría electoral en 2019

 En pasados días la Organización de Estados Americanos emitió un comunicado en el cual señala "los errores y las omisiones más evidentes" de un estudio encargado por la Fiscalía General de Bolivia sobre el proceso electoral de octubre en 2019. 

Este comunicado exhorta a las autoridades bolivianas a que cumpla el acuerdo, por el cual se estableció la vinculatoriedad del informe de auditoría que reveló graves irregularidades en las elecciones de octubre de 2019.



Comentarios