El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz decretó este martes un nuevo cuarto intermedio en el juicio de Jeanine Añez, por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. En la audiencia de este martes la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno pidieron 15 años de sentencia contra Jeanine Añez.

“El Ministerio Público y (el Ministerio) de Gobierno son los que han solicitado la pena máxima de 15 años”, manifestó el fiscal Omar Mejillones, al salir de la audiencia de este martes. 

Durante la audiencia, una representante del Ministerio de Gobierno pidió al tribunal que se declare culpable a Jeanine Añez por lo cometido “en su calidad de exsenadora y exsegunda vicepresidenta del Senado”. Asimismo pidió que sea sentenciada a 15 años de cárcel.

También solicitó que se declare culpables al excomandante de la Policía, Yuri Calderón, al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman y a otros altos mandos de la Policía y Ejército.

Tras concluir su exposición el Ministerio de Gobierno, el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción dispuso un nuevo cuarto intermedio para reinstalar la sesión este miércoles a las 14:00.

La audiencia que está en fase de alegados se realiza desde el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz está a cargo del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción.

Añez está siendo juzgada por resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes e incumplimiento de deberes. 

Por su parte, movimientos sociales afines al MAS se pronunciaron esta tarde y advirtieron con movilizaciones exigiendo que la exmandataria sea sentenciada a 30 años de cárcel. 

Comentarios