El conflicto por el control de Adepcoca en La Paz continúa sin solución. El llamado al diálogo realizado por el presidente en ejercicio David Choquehuanca fue un fracaso y el sector que se niega a reconocer a Arnold Alanez como su máximo dirigente anunció que las medidas se van a radicalizar.

"El día de mañana se paralizan los Yungas de La Paz", anunció este domingo Roly Huanca, parte del Comité de Autodefensa de Adepcoca.

El dirigente aseguró que esta medida se está haciendo "a favor de los productores" y que van a continuar con las medidas hasta que sean escuchados. 

Sobre la realización de un bloqueo de caminos, el dirigente señaló que este tema está en análisis.

Limber Vargas dijo más temprano que la reunión con el Gobierno fue un fracaso porque se insiste en defender a un sector que es rechazado por las bases, en referencia al grupo que representa Alanez.

PUEDES LEER: Adepcoca, Gobierno respalda a Arnold Alanez que pide liberación de cocaleros detenidos

"Quieren proteger a 300 personas y no le interesa las 10.000 que están en la calle. Hemos sido vilmente burlados, no se puede mantener una charla de amigos como para querer convencernos de que no le interesa la movilización de toda esta semana", se quejó el dirigente.

La movilización por el control de Adepcoca lleva varias semanas. El mercado de Villa Fátima ha sido escenario de enfrentamientos con la Policía, en los que se han producido decenas de detenidos, destrozos y hasta quema de patrullas. 

Comentarios