A poco más de dos semanas para que las agrupaciones políticas definan a sus candidatos para las elecciones subnacionales, desde el Frente Para la Victoria (FPV) informaron que han tenido acercamientos con Franclin Gutiérrez para que sea su candidato a la Gobernación de La Paz.

“Hemos tenido importantes conversaciones, aún no está confirmado pero estamos muy cerca”, manifestó Israel Rodríguez, dirigente del FPV.

Desde el FPV agregaron que han mantenido contacto con diferentes actores políticos de La Paz; sin embargo, no todos coinciden con su visión de país. “Nos reunimos con Felipe Quispe; sin embargo, no está acorde con nuestros principios agregó Rodríguez.

Gutiérrez es dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas, es considerado opositor al MAS pues se opuso a la Ley de la Coca. Fue acusado de participar de una emboscada en La Asunta cuando se realizaba la erradicación de cocales.

En las elecciones nacionales del 18 de octubre, el FPV postuló a Chi Hyun Chung como candidato a la Presidencia de Bolivia, logrando el 1.55% de los votos y ocupando el cuarto lugar en la preferencia electoral.


Comentarios