La tarde de este viernes, la ministra de Gobierno, María Nela Prado, posesionó al cientista político, Freddy Bobaryn como viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental. En un discurso muy simbólico, nueva autoridad habló de sus raíces de las dijo sentirse muy orgulloso. 

Soy un clasemediero que estudió en un colegio privado, en la universidad pública y que tuvo la fortuna de realizar estudios de postgrados en el extranjero, pero que se siente orgulloso de sus raíces, su herencia cultural y de su identidad”, manifestó al momento de ser posesionado.

En su cuenta en LinkedIn, Bobaryn figura como licenciado en Ciencias Políticas formado en la Universidad Mayor de San Andrés, ha realizado estudios de postgrado en Comunicación y Gestión Pública en el exterior.

Su aparición en esta gestión de Gobierno se inicia con su nominación como parte de la comisión de transición del Movimiento Al Socialismo (MAS) que sostuvo reuniones con autoridades del gobierno de Jeanine Áñez.

Vi como el poncho, el chullo, la abarca, la pollera, la manta y el (sombrero) borsalino asumían como autoridades y mis ojos se iluminaban”, señaló en referencia a la posesión de los viceministros de justicia este jueves.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, explicó que Bobaryn ocupa un cargo importante pues es el responsable de coordinar con el resto de los ministerios y la Asamblea Legislativa Plurinacional actividades técnicas, operativas y administrativas.

“Cada medida que hacemos del órgano ejecutivo, tiene que recibir un retroalimentación del pueblo que es el que evaluará nuestra gestión”, señaló Prada.