Patricia Sánchez, encargada de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Cochabamba, se refirió a los procesos que existe en contra del alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, los cuales fueron reiniciados pese a la cantidad de años que han pasado.

“Los cinco procesos se han suspendido debido a una acción de libertad planteada por el señor Manfred Reyes Villa que determina la paralización de estos procesos, debido a que deberían ser juzgado como caso de corte y no como un proceso ordinario, la Sala Constitucional ha dispuesto la prosecución de estos cinco procesos judiciales que estaban paralizados”, informó Sánchez a UNITEL.


Asimismo, la representante de la Gobernación aclaró que Reyes Villa fue declarado rebelde cuando salió del país, aproximadamente el año 2012, cuando los juicios ya habían iniciado.

“Al ser declarado rebelde los plazos procesales se suspenden automáticamente, es como que no pasara el tiempo para esta persona, ahora que el señor Manfred Reyes Villa ha retornado a Bolivia y estos procesos tienen que continuar”, manifestó.

Sánchez insiste que los procesos en contra de la autoridad edil no son políticos y que se deben cumplir, pese a las declaraciones que vierte.

Lee también: “Es un proceso político”, Reyes Villa enfrenta un juicio por una obra de hace 14 años

Asimismo, criticó la postura del secretario Administrativo Financiero de la Alcaldía, Mario Muñoz, quien realizó declaraciones sobre los procesos contra Reyes Villa, pese a ser funcionario municipal.

“Lo que tiene que hacer (Manfred) es defenderse en derecho, sin utilizar a la población de Cercado, él debe asumir su defensa con sus abogados particulares, el secretario municipal dice: ‘nosotros hemos presentado pruebas’, él es funcionario municipal, no es abogado personal del señor Reyes Villa, entonces no tienen que confundirse las tareas”, agregó.

Este pasado lunes, se debió instalar el juicio oral contra el alcalde de Cercado por las supuestas irregularidades que existe en la obra de la represa de Quecoma, la cual fue ejecutada hace 14 años atrás, cuando Reyes Villa era prefecto de Cochabamba, sin embargo, esta fue suspendida sin nueva fecha.

Comentarios