Durante la mañana de este jueves, se suscitó un incidente en puertas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Santa Cruz, donde funcionarios impidieron el ingreso de una asambleísta de Creemos.

Paola Aguirre llegó hasta esta institución para realizar la entrega de un documento exigiendo una petición de informe sobre los motivos técnicos para la postergación del Censo, sin embargo, al querer ingresar los funcionarios del INE, cerraron las puertas justo cuando ingresaba la asambleísta departamental.

En el ingreso principal de esta institución pública, se intentó colocar cadenas y candados pero la autoridad lo impidió, donde además tuvo que utilizar la fuerza colocando sus manos y pies para impedir el cierre de las instalaciones. Ante esta intervención, se provocó un forcejeo de ambas partes.

Luego de varios minutos y ante la insistencia, la asambleísta Aguirre logró ingresar al Instituto de Estadísticas y presentar su petición de informe.

Según la autoridad departamental, la postergación del Censo no se la puede hacer por temas políticos, ya que existen normas que se deben respetar para dar cumplimiento a la realización del Censo éste 2022.

Se aguarda una respuesta de algún representante del INE para dar una explicación del incidente y sobre su respuesta sobre la solicitud de la asambleísta.

Comentarios