El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana, José Gary Añez, manifestó que aún no fue notificado por el Tribunal Supremo Electoral sobre su habilitación para continuar en campaña electoral para las elecciones del próximo 3 de marzo.

Indicó que conoce el nombre de la persona que habría presentado la denuncia en su contra, pero lo que no es entendible es el por qué el TSE lo inhabilitó, ya que según el candidato, no habría razón para hacerlo.

Asimismo, se refirió a las cifras de la primera gran encuesta emitida por UNITEL rumbo a las elecciones, donde Añez encuentra en un cuarto lugar, pese a ello, considera que su carrera electoral de manera favorable, ya que asegura que observa el apoyo de la gente.

Soy el único que no tiene ningún pasado político, ni ninguna vinculación con algún partido político, además, la forma de la candidatura, a mí me pide un grupo de personas que yo sea candidato y que busque la forma de ser candidato, esto creo que termina siendo la contra a todo un sistema”, indicó a UNITEL.

El periodista afirmó que su plan de Gobierno va en una base de tres pilares: donde se encuentra la salud como prioridad, posteriormente: honestidad por la necesidad de recuperar la dignidad y la de trabajo, pero no solo desde el municipio sino toda una generación de trabajo.

Añez aseguró que el primer problema que encararía como alcalde sería una estrategia contra el coronavirus, “tenemos que tener claro que no vamos a salir de este problema, porque ya el COVID es exponencial, en ese sentido debemos desarrollar una estrategia que según algunos especialistas con los que hemos conversado, tiene que ver con la detención temprana y el tratamiento precoz”, dijo.

Asimismo, indicó que se debe ver la realidad de la salud, ya que solo hay 5 hospitales de segundo nivel y que con tanto dinero que ha manejado la Alcaldía esto es imposible. “nosotros planteamos hacer un hospital por distrito, porque creemos que si no roban la plata sobra”, aseveró.

Comentarios