La administración de Luis Fernando Camacho denunció este lunes que en la gestión del exgobernador cruceño, Rubén Costas, se gastaron más de 700 mil bolivianos en publicidad digital y vallas publicitarias que debieron haber sido destinados para la lucha contra el Covid-19 y que fueron usados en la campaña para alcalde de Roly Aguilera.

Efraín Suárez, secretario de Justicia, fue el encargado de hacer conocer esta denuncia en donde también remarcó que aún no se ha procedido con el retiro completo de estas vallas y una de ellas todavía se puede ver en el kilómetro 12 de la carretera al norte.

"Se usaron los recursos de la lucha contra el Covid para pagar la campaña electoral del partido del exgobernador Rubén Costas", dijo Suárez en conferencia de prensa.

Puedes leer: Costas critica la persecución política y dice que la Ley 1407 cercena autonomías

En el detalle Suárez apuntó que de los recursos que debieron usarse para informar a la población sobre el coronavirus, un total de 200.000 bolivianos fueron para la publicidad digital y más de 500.000 bolivianos en la publicidad de calle en favor del partido Demócratas.

"Esta valla fue pagada por la Gobernación entre los meses de febrero y marzo de 2021 y pagada con recursos públicos, señaló Suárez.

Adelantó que en los siguientes días presentarán la información técnica y los antecedentes recolectados al Ministerio Público para que abra un proceso por los delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes y corrupción.

La palabra de Roly

El excandidato a la Alcaldía cruceña, Roly Aguilera, negó las acusaciones de que en su campaña se hubiera utilizado dinero de fondos públicos y pidió que se haga una investigación y un debido proceso para aclarar este tema.

Insistió en que el exgobernador Rubén Costas, a quien llamó su amigo, no participó de su campaña "para estar totalmente sin ninguna mala interpretación".

"No es la primera vez que hace la Gobernación este tipo de denuncias", dijo a tiempo de llamar "cortinas de humo" lo que apunta la actual administración de Camacho sobre supuestos hechos de corrupción. "Hagan obras, trabajen", remarcó.


Comentarios