Desde la Gobernación se refirieron a los bloqueos y enfrentamientos que se registraron esta jornada por parte de los campesinos que se exigen al Gobierno instalar mesas de trabajo con el tema tierras. El asesor de Gestión, Efraín Suárez, indicó que hay una preocupación por la falta de diálogo por parte de las autoridades de Gobierno.

Los bloqueos en Pailón y Portachuelo se mantienen, mientras que en Ascensión de Guarayos se registró un enfrentamiento donde comunarios decidieron utilizar la fuerza para desbloquear la ruta donde estaban asentados los campesinos. 

Leer más: Paola Weber asume en lugar de Rubén Suárez como secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz

Sobre el tema, Efraín Suárez señaló que “lo vemos con mucha preocupación, consternación porque estos enfrentamientos entre cruceños, entre bolivianos, nunca están bien. Nos preocupa porque hay una parsimonia por parte del Gobierno, por no solucionar este tema y que ya está generando consecuencias”.


El asesor de Gestión de la Gobernación explicó que “están peleando de un lado y del otro por derechos y el Gobierno puede solucionar pero no hay voluntad. Son temas importantes más allá de quien tenga razón o no”, calificó.

Ante los bloqueos, el sector del transporte pesado ya se ha manifestado e indicó que si el Gobierno no da atención a las medidas de presión impedirán la entrada a la refinería de Palmasola, evitando que el combustible salga hacia los surtidores. 

Comentarios