Este viernes se reunirán dirigentes y autoridades de San Julián con el gobernador Luis Fernando Camacho, en busca de una solución a sus demandas para levantar el bloqueo que este viernes cumplirá su quinto día.  La Gobernación señala que está dispuesta a financiar la reconstrucción de la carretera que se demanda; sin embargo, necesita que se autorice su endeudamiento.  

Para la Gobernación, la carretera a Brecha Casarabe, que tiene 62 kilómetros, debe ser reconstruido y para ello necesita cerca de 500 millones de bolivianos; sin embargo, señala que para su ejecución requiere que el Gobierno central autorice su endeudamiento.

“No existen los recursos, podemos hacerlo a través de un financiamiento si el Gobierno aprueba la capacidad de endeudamiento”, señaló Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación.

También te puede interesar: San Julián acepta diálogo y pone como condición la presencia de Camacho; el bloqueo continuará

Para ejecutar el proyecto, Menacho explicó que en principio el municipio de San Julián debe realizar un estudio final. Estiman que de cumplirse todos los plazos la construcción del tramo demandará cerca de tres años.

Sobre el desayuno escolar, Menacho explicó que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) amplió el presupuesto de 14 a 18 millones de bolivianos.

“Se ha hecho una división para atender con más recursos a municipios que no generan ingresos”, señaló Menacho.

Comentarios