Este miércoles desde la Gobernación de Santa Cruz informaron que se presentó el recurso de inconstitucionalidad contra la ley 1407 del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, argumentando que “antenta contra nuestras autonomías”.

El secretario jurídico de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, había adelantado en conferencia de prensa que la ley tiene directrices que las entidades autónomas están obligadas a cumplir a cabalidad. 

“La norma transgrede las autonomías que dispone en favor de los gobiernos departamentales la atribución exclusiva de elaborar y ejecutar sus propios planes de desarrollo económico y social”, dijo Suárez.


También el gobernador Luis Fernando Camacho escribió en sus redes sociales informando que se presentó este recurso. “Este es el Recurso de Inconstitucionalidad que anunciamos íbamos a presentar contra la ley 1407 que atenta contra nuestras autonomías. Ahora es turno de la justicia, es su deber fallar conforme a norma”, escribió la autoridad.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, la universidad estatal cruceña y la Gobernación se pronunciaron en rechazo a esta ley y exigen que se abrogue cuanto antes. 

Comentarios