El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, se pronunció la tarde de este martes para manifestar el rechazo a la postergación del Censo hasta el año 2024, anunciado por el Consejo de Autonomías.

“Los cruceños y nuestras instituciones nos vamos a pronunciar para implementar las medidas necesarias porque no aceptamos que este censo se postergue. Eso significaría que se postergue también el pacto fiscal y la reasignación de los recursos que nos pertenecen a las regiones”, indicó Suárez en conferencia de prensa.


El funcionario también anunció que se tiene previsto para este miércoles una reunión de un comité interinstitucional para tomar decisión en contra la postergación y adelantó que asistirá el gobernador Luis Fernando Camacho.

“Santa Cruz ha conformado un Comité Interinstitucional porque esto se veía venir. El Gobierno nacional ha perdido el rumbo y ha descuidado la gestión. Se retrasó en la cartografía, es más, no tenemos ni el 40 por ciento de cartografía, no ha mostrado la boleta censal y en general no ha mostrado capacidad para realizar el censo”, manifestó.

Este martes el Consejo de Autonomías, en la que participaron ocho de los gobernadores del país a excepción de Camacho, decidió postergar el Censo para mayo o junio de 2024.

El censo estaba inicialmente fue fijada para el 16 de noviembre de este año.

Comentarios