Potosí no tendrá festejos este año por su efeméride. La muerte de un joven campesino la tarde de este martes ha provocado que se suspendan todos los actos que habían sido programados para este miércoles desde la Gobernación.

Las causas de la muerte de esta persona aún no son claras, solo se confirmó que era parte del grupo que había llegado desde una comunidad del área rural y que cívicos denunciaron tenía como objetivo generar violencia para evitar el paro indefinido que inició el pasado lunes.

Jhonny Mamani, gobernador de Potosí, lamentó el fallecimiento de esta persona y rechazó las denuncias sobre que fue él quien auspició la llegada de grupos de choque. Aseguró que no se encuentra a favor de nadie en el conflicto social que atraviesa este departamento y el país. 

"Lamentamos este hecho; convoco a los potosinos del campo y la ciudad para que puedan deponer esas actitudes, tenemos que precautelar la integridad física de cada una de las potosinas, de cada uno de los potosinos, y por sobre todo precautelar la unidad de nuestra sociedad", señaló Mamani en declaraciones a medios potosinos.

La autoridad departamental pidió que el Ministerio Público investigue este caso para que sea esclarecido.

PUEDES LEER: Defensoría del Pueblo confirma muerte de una persona en Potosí y pide que la Fiscalía intervenga

Por su parte, la dirigencia del Comité Cívico Potosinista, anunció que este jueves se realizará una marcha que concluirá en un cabildo en el que se asumirán nuevas medidas. 

Tanto el gobernador como Comcipo se acusan mutuamente de haber impedido que se genere un proceso de pacificación previo al aniversario potosino. 

Comentarios