Tras conocerse el sábado que la expresidenta se autolesionó, el Ministerio de Gobierno informó de un examen psiquiátrico a Jeanine Añez y aseguró que recibe el trato que establecen las normas. Opositores responsabilizan al Gobierno en caso de que la integridad de la expresidenta se vea afectada.

Se ha facilitado una evaluación psiquiátrica que está en curso. Será esa indagación médica la que establezca los móviles y características psicológicas de la autoflagelación”, señala un comunicado que compartió el Ministerio de Gobierno a través de las redes sociales.

También te puede interesar: Europa y Estados Unidos piden garantizar la salud de Jeanine Añez

En el mismo documento se asegura que desde que la expresidenta está en la cárcel de Miraflores “recibe atención médica y facilidades para garantizar sus derechos constitucionales a un debido proceso y acceso a los mecanismos jurídicos de defensa”.

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien señaló sobre las lesiones que se produjo la expresidenta. “Son rasguños”, dijo en conferencia de prensa.


Carolina Ribera, hija de Jeanine, descartó que hayan sido rasguños y explicó que la expresidenta necesitó puntos de sutura para sus lesiones y responsabilizó al Gobierno en caso de que algo ocurra.

Varios políticos de la oposición se solidarizaron con la expresidenta y también señalaron que si algo ocurre con su integridad será responsabilidad del Gobierno. 

Ayer legisladores y activistas se apostaron en las puertas de la cárcel de Miraflores exigiendo que Jeanine Añez se defienda en libertad. Reclamaron que sus derechos estaban siendo vulnerados. 

Comentarios