Tras la determinación de la justicia de que la expresidenta Jeanine Añez sea procesada mediante un juicio de responsabilidades por la presunta designación de cargos de forma irregular en la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), el Gobierno mediante el Ministerio de Justicia manifestó que apelará la determinación por medio de una Amparo judicial. 

El ministro de Justicia Iván Lima, manifestó que la determinación no es definitiva ya que las partes podrían presentar algún recurso. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Caso EBA: Defensa de Añez dice que resolución para juicio de responsabilidades restituye el Estado de derecho

“Dentro de este caso si bien tiene seis meses de plazo para presentar el Amparo en los próximos días y, a partir de eso, volveremos al Tribunal Constitucional para que esta instancia defina el camino a seguir en materia procesal”, dijo la autoridad. 

Los antecedentes advierten que la Fiscalía, EBA y viceministerio de Transparencia pretendía procesar a la expresidenta Añez mediante un juicio ordinario por haber nombrado un cargo alto el 2020.

Comentarios