La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, confirmó este domingo que se apelará ante la justicia la sentencia de 10 años de cárcel para Jeanine Añez y se amplíe a 15 años, “que es lo que corresponde por los delitos y agravantes cometidos”.

“Porque éste es un proceso que se lo impulsa a través del Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General del Estado, vamos a proceder a una apelación pidiendo 15 años, que era lo que nosotros siempre hemos establecido, no solo por los delitos por las que fue juzgada, sino por los agravantes que existen en este caso”, dijo Prada a medios estatales.

Puedes leer: Mesa tras sentencia contra Añez: "La justicia trabaja bajo la órdenes de Evo Morales"

El viernes, Añez y varios exjefes militares y policiales fueron sentenciados a acusados de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

“Quien quiera llegar a dirigir nuestro país lo tiene que hacer mediante el voto soberano del pueblo. Esta sentencia demuestra que en Bolivia hubo golpe de Estado, que tras 37 años de vida democrática se rompió esta democracia que tanto nos costó”, agregó la ministra.

Comentarios