El vocero presidencial, Jorge Richter, sostiene que el paro en Santa Cruz por la reprogramación del Censo generará un “daño profundo” al desarrollo y estabilidad de la población cruceña. 

La autoridad de Gobierno culpó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, de ser los responsables del “perjuicio” que tendrá la población cruceña por el paro de 24 horas. 

“El gobernador de Santa Cruz (Fernando Camacho) y el señor del comité Cívico Pro Santa Cruz (Rómulo Calvo) le están generando al departamento de Santa Cruz un daño profundo en lo que significa su desarrollo, su estabilidad, su tranquilidad y la buena convivencia”, declaró la autoridad al canal estatal. 

TAMBIEN PUEDE LEER: "Censo y crecimiento de población no implica aumento de recursos", dice el presidente Luis Arce

Richter dijo que el gobernador cruceño y las organizaciones cívicas pretenden condicionar el diálogo sobre la postergación del Censo. La autoridad asegura que el Gobierno está abierto a un diálogo sin “conminatorias”.

Se está dialogando pero ellos quieren un diálogo condicionado con conminatoria, condicionado a un resultado y especifico, eso es una imposiciones y nosotros como Gobierno no estamos para eso”, acotó.

Este lunes 25 de julio, Santa Cruz cumple un paro de 24 horas por la determinación del Gobierno de postergar el Censo para mediados del 2024.

  ​


Comentarios