Tras el anuncio de un paro nacional para el 11 de octubre convocado por representantes cívicos en rechazo a la ley contra las ganancias ilícitas y porque consideran que existe persecución política, el Gobierno sostiene que la norma todavía es un proyecto que está en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y que no afectará a "ciudadanos de a pie". 

El llamado del Gobierno y el Senado es que el debate y discusión se de a ese nivel, donde debe regir la democraciaAquí aún no existe una Ley, sino un proceso en curso de diálogo y discusión", manifestó el ministro de Justicia, Iván Lima. 

La autoridad de Justicia, sostiene que el proyecto de ley de ganancias ilícitas tiene como objetivo combatir el crimen organizado y no perseguirá a los ciudadanos de a pie. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cívicos proponen una cumbre nacional contra la aprobación de leyes y procesos a autoridades

“Tenemos que atacar a las cabezas de las organizaciones criminales, tenemos que mencionar que todo esto esta aun en etapa de discusión en el senado, recalcamos que no afectará los intereses de los distintos sectores sociales”, agregó Lima. 

El Gobierno sostiene que el proyecto de ley está siendo socializado por el Ministerio de Economía que elaboró la propuesta de norma. 

En la pasada jornada, se conoció un manifiesto por los cívicos del país, quienes piden la suspensión del proyecto de ley de ganancias ilícitas ya que advierten artículos que afectan los derechos y garantías constitucionales. Anunciaron movilizaciones para el próximo 11 de octubre y convocan a una cumbre en La Paz.


Comentarios