El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró este jueves que las movilizaciones convocadas por el sector gremial en contra de la Ley 1386 de estrategia contra la legitimación de ganancias ilícitas, fracasaron y criticó a la dirigencia que llamó a estas protestas.

“Fue un fracaso esa convocatoria porque era mentirosa, porque era dañina para la reconstrucción de la economía boliviana”, señaló Montaño en conferencia de prensa.

En Santa Cruz, La Paz y Cochabamba cientos de gremialistas salieron a marchar este jueves en contra de la ley cuestionada y deciden qué nuevas medidas van a asumir en su objetivo de lograr que se abrogue la norma.

Montaño restó importancia a estas marchas y por el contrario aseguró que es un éxito la socialización de la ley, que considera es la razón por la que las movilizaciones no cuentan con apoyo.

“Las movilizaciones no han dado ningún efecto y hay que ser claros en eso, ha resultado la movilización y decirles que nunca nuestro Gobierno ha permitido violar los derechos que tienen nuestros hermanos gremialistas”, añadió Montaño.

PUEDES LEER: Gremiales realizan ‘cumbre’ en Alto San Pedro para definir nuevas medidas contra la Ley 1386




Comentarios