Este lunes Bolivia presentará sus alegatos ante la Corte de La Haya sobre su posición frente a las aguas del Silala. Según la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar), cuando Chile expuso sus alegatos, reconoció que Bolivia tiene el derecho de disponer los canales que mejoran el flujo del manantial hacia el vecino país.

“Ha habido ya una aceptación por parte de Chile con respecto al derecho que tiene Bolivia a disponer sobre los canales”, señaló Emerson Calderón, director de Diremar.

Calderón señaló que el Gobierno cree que una vez Bolivia presente sus alegatos en La Haya, se dictará un fallo equilibrado.

También te puede interesar: Chile argumenta que Bolivia autorizó obras de desvío del Silala en inicio de alegatos en La Haya

“Nosotros consideramos que después de audiencias públicas la Corte, se va a tomar un tiempo prudente para deliberar y evidentemente (…) creemos que va a ser un fallo equilibrado, tomando en cuenta las contrademandas de Bolivia, los derechos que tiene sobre los canales que es un factor muy importante”, manifestó Calderón.

Comentarios