El canciller boliviano, Rogelio Mayta, denunció ante la comunidad internacional supuestos afanes desestabilizadores que tiene como protagonistas a partidos políticos opositores, plataformas y cívicos que impulsan movilizaciones en contra de la Ley 1386.

Señaló, en un comunicado brindado este sábado, que estos grupos promueven una campaña de desinformación sobre el contenido de dicha norma "a fin de repetir el libreto del golpe de Estado de 2019".

Según dijo la autoridad, el tratamiento y promulgación de esta Ley surgió para cumplir con los compromisos internacionales asumidos por Bolivia y que responde a lineamientos dados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) siendo una parte de normas para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo. 

Puedes leerProductores del Norte Integrado dan un plazo de 72 horas al Gobierno para abrogar la ley 1386

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia exhorta a la comunidad y organismos internacionales, defensores de Derechos Humanos a rechazar todo tipo de acción violenta que atente contra la democracia, el Estado de Derecho y el Gobierno constitucional", señaló Mayta.

Comentarios