El presidente de Estado, Luis Arce garantizó que los ingresos de los municipios por coparticipación tributaria e Impuestos Directo a los Hidrocarburos (IDH) mejorarán a partir de agosto, con la reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE), porque la economía del país tomó un ritmo de crecimiento, informó el vocero presidencial, Jorge Richter.

“El presidente les ha dicho que tiene para ellos una buena noticia, que a partir del mes de agosto van a empezar a mejorar los ingresos por coparticipación tributaria, porque la economía del país ha tomado un ritmo de crecimiento, hay mayor actividad económica”, afirmó Richter, de acuerdo a medios estatales.  

Este miércoles, el jefe de Estado se reunió con los alcaldes de las ciudades capitales y El Alto en la Casa Grande del Pueblo. El tema del censo fue el que más generó reclamos en los últimos días. Aunque, en la reunión con Arce también se debatieron otros temas. 

Te puede interesar: Arce y alcaldes acuerdan una comisión para “socializar el Censo”

Un día después de la reunión con el presidente, el vocero señaló que el ritmo de crecimiento y mayor actividad económica en el país permite captar una mayor cantidad de tributos, que pasan en forma de coparticipación a los distintos municipios. 

Añadió que por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) también los municipios recibirán  un incremento de recursos. 

“La situación que ellos han expresado es compleja y de angustia en algunos municipios. Para que puedan tener recursos de inversión se tiene que tener un marco legal y esto se va dar a partir de la reformulación del Presupuesto General del Estado (PGE), en el mes de agosto”, enfatizó.

Comentarios