La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el Gobierno ya envió oficialmente a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el pedido de retiro del proyecto de Ley de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas que fue cuestionado por varios sectores sociales. 

La autoridad espera que la ALP responda de manera oportuna para atender las demandas de los sectores involucrados. 

“Como Poder (Órgano) Ejecutivo, hemos retirado esta normativa, ya se ha enviado la carta como corresponde a la Asamblea Legislativa, eso va a ir por conducto que tiene que ir, pero ya hemos retirado oficialmente”, informó la autoridad.

Alcón, reconoció que este proyecto de ley no se socializó de manera oportuna con los distintos sectores involucrados. “Hemos empezado tarde la socialización”, dijo la funcionaria pública.

TAMBIEN PUEDE LEER: Reymi Ferreira sobre pedido de abrogación de ley 1386: "La susceptibilidad se está usando con intereses políticos"

La autoridad argumentó que hubo bastante desinformación que se generó a la población por sectores políticos  quienes presionaron para retirar la norma en medio del debate legislativo.

“Hemos retirado este proyecto para evitar que los sectores estén confundidos”, añadió Alcón. 

Sin embargo, varios sectores sociales aún ratificaron medidas de presión para que el Gobierno abrogue otra norma que se encuentra observada y calificada como “ley madre”, la 1386 de estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.



Comentarios