El pasado sábado se informó sobre la autolesión que se realizó Jeanine Añez, al respecto este lunes, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, informó que el estado de la exmandataria es estable y que se encuentra recibiendo atención médica y sicológica.

Recalcó que las puertas del penal de Miraflores solo serán abiertas para que Añez reciba visitas de personal especializado de salud o de representantes de instituciones nacionales o internacionales de derechos humanos y no así de quienes quieran "hacer política" con la salud de una persona privada de libertad.

"Estamos con medidas de protección ante la pandemia", remarcó la autoridad como justificativo para que haya restricciones de visita al interior de la cárcel.

Puedes leerEuropa y Estados Unidos piden garantizar la salud de Jeanine Añez

De acuerdo a Carolina Ribera, hija de Añez, ella se encuentra "muy delicada, totalmente dopada y sedada" y que "no se acuerda lo que pasó".

La joven asegura su progenitora sufre de una "depresión severa" y necesita estar acompañada de su familia.


"Aquellas personas llamadas por ley están realizando las visitas correspondientes, sin embargo aquellos que quieran hacer política con el estado de salud, sicológico y mental de una persona privada de libertad no lo vamos a tolerar, porque lo único que realizan estas acciones es perturbar la tranquilidad que tienen esta personas", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Al respecto, Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario considera que la salud de Añez "está garantizada" y que se ha acondicionado un ambiente para que los hijos de Añez se turnen cada día y puedan quedarse junto a ella para fortalecer su estado anímico.

Familiares de la expresidenta han declarado en reiteradas ocasiones que la situación que enfrenta Añez le han causado una "depresión severa" debida a su prolongado encarcelamiento.

Comentarios