El presidente del Estado, Luis Arce, reunió a varios sectores y organizaciones sociales en la denominada “Cumbre para la reconstrucción de la economía y productiva”, con el objetivo de presentar un plan de reactivación económica que favorezca al departamento de La Paz.

A consecuencia de la pandemia por el Covid-19, varias familias y unidades productivas del departamento de La Paz fueron afectadas. Por esta razón, el Gobierno pretende activar propuestas económicas con la intención de salir de la crisis, según Arce.  

En su intervención, la autoridad de Estado, presentó una variedad de propuestas que ayudarían a salir de la crisis económica que golpeó a varias familias y sectores productivos a consecuencia del confinamiento por la pandemia.

“Tenemos que darle un giro al desarrollo del departamento de La Paz por esta razón presentó estas propuestas, en primer lugar estamos dispuestos a invertir en la infraestructura carretera desde La Paz hasta Ixiamas para una mayor producción de materia prima; vamos a impulsar la industrialización en el Norte paceño; conformar complejos productivos industriales para la exportación de productos paceños”, sostuvo Arce.

Para este proyecto, pidió el compromiso de las universidades del departamento de La Paz, quienes serían los principales impulsores de estos proyectos. 

Arce resalta la industrialización del café y las frutas del norte de La Paz.

“El Gobierno nacional es de resultados y no de discursos”, dijo Arce en su intervención que fue escuchada por varios sectores afines al Gobierno que estuvieron presentes en esta cumbre productiva. 

El acto se desarrolló en el Coliseo “héroes de Octubre” de la ciudad de El Alto, con la participación de los sectores Interculturales, Bartolinas, Conamaq y otras organizaciones sociales y políticas afines al oficialismo, quienes participaron de esta Cumbre organizada por el Gobierno.

Comentarios