Tras el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos en el que se aborda la situación legal de la expresidenta Jeanine Añez, la Cancillería emitió un comunicado que califica el documento como “unilateral” y de “intromisión”.

La Cancillería señaló que Bolivia “rechaza categóricamente la intromisión de terceros países, así como el Informe unilateral sobre Derechos Humanos, recientemente emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos”.

Puede leer: Tras su declaración informativa este viernes, Añez decidió acogerse al silencio

Además apuntó que el informe de EEUU “realiza inferencias sin fundamento y emite juicios de valor inapropiados sobre el proceso judicial que enfrenta Jeanine Añez”.

El viceministro de Relaciones de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, indicó que plantearán la molestia del Gobierno al Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia.

El informe presentado por EEUU indica en una parte que el proceso contra Añez fue dirigido desde el Gobierno de Bolivia que, además, ejerció presión sobre la justicia para proceder en este caso.

Comentarios