Un día de paro en el país provoca una pérdida de 112 millones de dólares en la economía boliviana, así lo aseguró el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima. 

Las palabras de la autoridad surgen un día después de que se resolviera en la denominada 'Cumbre por la Democracia' brindar su apoyo a un paro nacional a realizarse el venidero 11 de octubre y que es convocado por el sector gremial.

En Santa Cruz se reunieron representantes del Movimiento Cívico, el Consejo Nacional de la Democracia (Conade), dirigentes indígenas y de otras organizaciones que determinaron ejecutar la medida de presión para frenar lo que consideran una persecución política, el tratamiento de la ley contra las ganancias ilícitas, los avasallamientos y liberar a presos políticos.

Puedes leerEl MAS habla de atender demandas por sectores tras la cumbre cívica en Santa Cruz

“¿Qué cuesta al país un paro cívico? Cuesta un día 112 millones de dólares; nueve días, más de 1.000 millones de dólares. Ese dinero es un dinero que afecta a los bolivianos que trabajan en el día a día”, dijo Lima a medios estatales.

El ministro también denunció que existe una búsqueda de impunidad para favorecer a quienes resultaren involucrados en los hechos de violencia ocurridos en 2019 durante la crisis que se generó tras las elecciones fallidas.

Comentarios