En medio de gritos, discusiones y golpes se produjo una conferencia de prensa del vicepresidente del MAS, Gerardo García, que llegó a Santa Cruz para hablar sobre la postura asumida por el partido de Gobierno, respecto a la aparente intención de David Choquehuanca de crear su propia estructura política.

La convocatoria fue en la Brigada Parlamentaria, lugar al que llegó un grupo de personas apoyadas por Marco Fernández, dirigente departamental cruceño, que fustigaban por la presencia de García quien es el segundo representante del masismo a nivel nacional, por detrás de Evo Morales.

Puedes leer: El MAS pide a Choquehuanca que "no use" la Vicepresidencia para formar su propio partido

El malestar de estas personas, que se apuntó brindan respaldo a Choquehuanca, se incrementó a los pocos minutos produciéndose empujones, golpes y gritos de "divisionistas" y "traidores" que venían de un bando y otro y que terminó en reclamos por los cuestionamientos hechos al vicepresidente del Estado.


Durante una reunión nacional y a puertas cerradas celebrada ayer en Cochabamba, el Movimiento Al Socialismo (MAS) se acusó a David Choquehuanca por “usar la vicepresidencia” para dividir al partido azul y pidió que haga gestión.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento Político ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala uno de los puntos de la resolución del MAS.

Comentarios