Los gremiales de la ciudad de La Paz y El Alto anunciaron que todos sus afiliados acatarán el paro cívico del próximo lunes 11 de octubre en rechazo al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, mismo que se encuentra congelado en la Asamblea Legislativa.

Tras el acuerdo del pasado 4 de octubre, este sector social confirmó que acatará el paro mediante movilizaciones en la sede de Gobierno. 

Según la dirigencia gremial de la ciudad de El Alto, todos los afiliados de los 14 Distritos de la urbe alteña están convocados a una masiva marcha que descenderá hasta la ciudad de La Paz con el objetivo de intentar ingresar a Plaza Murillo. 

 “Somos más de dos millones de sectores gremiales, todos vamos a estar movilizados para frenar esta ley que pretende perjudicar a todos los sectores productivos, nosotros vamos a estar en las calles y vamos a pedir a todos los sectores que se acoplen a esta movilización”, dijo el máximo dirigente de los gremiales, Francisco Figueroa. 

Por su parte, el representante de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, indicó que la convocatoria a la movilización está coordinada con todos sus afiliados. Pretenden concentrarse en inmediaciones del cementerio general de La Paz.


PUEDE LEERAlcalde Arias convoca a La Paz a acatar el paro del lunes 11 de octubre

“Nosotros no vamos a permitir la aprobación de la ley, debemos mencionar que en una primera instancia nosotros hemos pedido la modificación de algunos artículos, pero no nos dieron importancia, por esta razón, ahora estamos pidiendo la anulación de la norma”, sostuvo el dirigente gremial.

El paro previsto para el día lunes, va en rechazo al tratamiento de la ley Contra las Ganancias Ilícitas, norma que diversos sectores, entre los que se incluyen los gremiales, transportistas, médicos y cívicos, considera atentaría contra los derechos de la ciudadanía.


Comentarios