El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Edgar Álvarez, asegura que los bloqueos en la ciudad de Santa Cruz van a continuar hasta lograr la abrogación de la Ley 1386 pese a que otras ciudades bajaron la intensidad de sus movilizaciones.

Santa Cruz siempre fue el bastión de la lucha, Santa Cruz siempre fue el departamento que impulso a la lucha y creemos que de apoco las demás ciudades se irán activando con sus movilizaciones”, dijo Álvarez. 

El dirigente gremial asegura que su movilización no es política y que no pretenden desestabilizar a las autoridades de Gobierno, como lo denuncian desde el Ejecutivo. 

“Nuestra marcha no tienen ningún tinte político, no tenemos intereses de desestabilizar a nadie, tampoco pedimos la renuncia de alguna autoridad, solo buscamos la abrogación de la Ley 1386”, sostuvo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Andrés Gómez: ·"Es una protesta que no consigue unificar a todos los sectores del país"

Álvarez, sostiene que la dirigencia gremial está dispuesta a dialogar con las autoridades nacionales para exponer sus observaciones y justificar el pedido de abrogación.

Hasta el momento el Gobierno no ha convocado a los gremiales a dialogar respecto al pedido de la anulación de la norma. 




Comentarios