El máximo dirigente de los gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, confirmó que su sector participará de la marcha de este miércoles convocada por la Asamblea de la Paceñidad. 

Asegura que su sector necesita generar recursos económicos por fin de año, sin embargo, anticipa que esta sería una última movilización en la que participarían como sector en este año.

“Nosotros como ya hemos hecho un compromiso, vamos a participar de esta marcha pese a que ya hemos conseguido la abrogación, esta sería una de las ultimas marchas de este año ya que nuestro sector necesita retomar sus actividades por fin de año, por el momento será la única marcha que vamos a tener”, dijo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales de El Alto levantan movilizaciones y medidas de presión tras la abrogación de la Ley 1386

Según Figueroa, cada federación departamental deberá asumir determinaciones respecto a sus medidas de presión de aquí en adelante tras la abrogación de la normativa observada. 

“Cada federación por decisión de ampliado es la encargada de retirar a su gente pero yo creo después de haber conocido la ley que ya debieron hacer su manifiesto para levantar sus medidas”, sostuvo el dirigente gremial.

Figueroa, sostiene que su sector estará alerta ante cualquier convocatoria de otras organizaciones sociales tras el anuncio del pedido de eliminar otro tipo de normativas nacionales.

Comentarios