El paro de 48 horas en rechazo a la Ley 1386 ha sido suspendido; sin embargo, este miércoles fue ratificada la marcha de los gremiales que desde las 8:00 de la mañana recorrerá las calles de Santa Cruz. Los mercados estarán cerrados. 

“Mañana tenemos una movilización, por eso van a estar los mercados cerrados. Habrá bloqueos en la ciudad, ese es el trabajo que se realizara”, explicó Francisco Figueroa, secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

También te puede interesar: Potosí confirma paro cívico de 48 horas este jueves y viernes en contra de la ley 1386

El dirigente explicó que luego de la marcha se realizará una cumbre donde se analizarán otras determinaciones.

Figueroa explicó las movilizaciones que llevan adelante cuentan con el apoyo de choferes, microempresarios, cooperativistas mineros, médicos y maestros.

“Queremos que se anule la Ley 1386 y después entre todos los sectores vamos a ayudar al Gobierno que haga una ley para los bolivianos, que no sea extorsionadora y que cumpla con el Estado y con el pueblo boliviano”, sostuvo Figueroa.

El dirigente no especificó durante cuánto tiempo estarán vigentes las movilizaciones aunque señaló que lo que se había determinado es por 48 horas.

Comentarios