El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, destacó el respaldo de la población a la protesta contra la Ley 1386, confirmó que este viernes se definirá la posición de este sector para asistir al diálogo convocado por el Gobierno para este sábado. Agregó que todos los sectores que se sumaron a las protestas deben ser escuchados.

El dirigente gremial señaló que la protesta no solo es de los gremiales, sino que hay otros sectores como transportistas, médicos, juntas vecinales, cooperativistas mineros y los trabajadores por cuenta propia del país. 

"El Gobierno tiene que escuchar a todas las organizaciones. La vida nos ha enseñado sobre la lealtad”, dijo Figueroa.

Respecto a la convocatoria del Gobierno, Figueroa escuchará a todos los sectores agremiados en este ampliado de emergencia, sin embargo dio a conocer que su posición personal es pedir la abrogación de la norma en la reunión convocada por el Gobierno central. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gremiales decidirán en ampliado este viernes si asisten al diálogo con el Gobierno

“Hoy tenderemos un ampliado de emergencia para tener una posición que vamos a llevar a la reunión en Cochabamba para ver cómo vamos arreglar la Ley 1386 y ver mediante nuestro ampliado que vamos a hacer”, sostuvo Figueroa.

Figueroa dijo que respeta la posición de los gremiales de la ciudad de El Alto que aceptó asistir al diálogo con el Gobierno pero advirtió que la posición que tendrá su sector deberá ser unánime para asistir al dialogo este fin de semana. 

 “La confederación es una sola y todos los afiliados deben estar en Cochabamba para discutir la posición que vamos a tener frente al Gobierno”, dijo Figueroa.

Comentarios