El sector gremial ha descartado que se suspenda el paro multisectorial indefinido pese a que habían contemplado incluso un cuarto intermedio en las medidas. El máximo dirigente del sector, Francisco Figueroa, anunció que los últimos hechos sucedidos en varias regiones del país, con una “dura arremetida policial” y de grupos afines al MAS, han provocado que la protesta no solo se mantenga sino que se radicalice.

Por su parte el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo la tarde de este martes que las medidas continuarán: "El paro sigue", señaló en conferencia de prensa. 

Fernando Larach, vicepresidente cívico anunció que este miércoles se permitirá el abastecimiento de alimentos en mercados y supermercados de 07:00 a 14:00.

"Pedimos que vayan a pie al mercado o supermercado más cercano, cuidándonos entre todos", señaló Larach que también confirmó que el paro continuará este miércoles. 

Asamblea multisectorial

La noche de este martes se realizará una asamblea multisectorial en Santa Cruz, encabezada por gremiales y cívicos, en la que se decidirá el camino que tomará esta protesta. Figueroa adelantó que además de nuevas medidas se pueden sumar otras demandas.

“Hay varias sugerencias para endurecer las medidas. La dirigencia del país se va a reunir junto a los aliados en Santa Cruz para tomar una decisión definitiva”, señaló Figueroa.

El dirigente lamentó que el Gobierno en vez de atraer a los sectores los provoque a través de la Policía y otras organizaciones.

PUEDES LEER: Enfrentamientos entre civiles en Los Lotes y detenidos en la segunda jornada del paro indefinido

“Les podemos decir que las medidas van a continuar, pero van a ser más duras a partir de mañana (miércoles)”, agregó el dirigente.

Figueroa aseguró que era su deseo hacer un cuarto intermedio, pero que se vieron afectados por la “violencia” con la que actuó el Gobierno a través de la Policía.



Comentarios