El sector gremial y el Transporte Pesado en Santa Cruz se pronunciaron luego del anuncio del presidente del Estado, Luis Arce, de la abrogación de la Ley 1386 tras seis días de paro multisectorial.

El dirigente gremialista, Édgar Álvarez, afirmó que el sector se reunirá este domingo para analizar las determinaciones que se tomarán de ahora en adelante.

“Ha anunciado que abrogará, más adelante, no la ha abrogado inmediatamente, estamos esperando nosotros podernos reunirnos como sector gremial para tomar una postura”, indicó Álvarez a UNITEL.

Aseguró que a las 08:00 de la mañana de este domingo la Federación Gremial se reunirá primero para posteriormente decidir en conjunto con los otros sectores cada punto de vista.


Por su parte, el dirigente del Transporte Pesado, Juan Yujra, pidió que el Gobierno abrogue la Ley en el transcurso de la siguiente jornada la cuestionada Ley.

“Bien por el presidente, pero nosotros continuamos en emergencia, si bien nosotros empezamos la lucha de abrogar la Ley 1386, esperamos que el Gobierno en el transcurso de mañana lo pueda abrogar, una cosa es que suene la palabra que o va abrogar y otra que lo haga”, manifestó el dirigente.

De la misma manera, anunció que este domingo se reunirán con el sector de Transporte para un ampliado y determinar la postura que asumirán.

Agregó que “las movilizaciones no se levantan hasta que el congreso abrogue la ley”.

Tanto los gremiales como el de transportistas aseguraron que el paro lo pidieron como sector social, pero es el Comité Pro Santa Cruz quien lo convocó, por lo cual, son ellos que deben levantar esta medida, pero con las determinaciones que den los otros sectores.

Comentarios