El sector de los gremiales y transportistas del departamento de  Cochabamba se declararon en emergencia y anunciaron que continuarán con movilizaciones hasta que la abrogación de la Ley 1386 este aprobada por la Asamblea Legislativa y  publicada en la Gaceta oficial.

Tras el anuncio del presidente Arce de abrogar la normativa observada, los sectores cochabambinos anunciaron una marcha para este lunes como muestra de "presionar" la abrogación.

“Ante el anuncio del presidente y ante la desconfianza que ha creado ante el pueblo boliviano, la confederación de gremiales de Bolivia se declara en emergencia y estado de apronte y por esta razón el día de mañana (lunes), vamos a salir en manifestación hasta ver la abrogación en la Gaceta”, dijo el máximo dirigente gremial, Cesar Gonzales. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Rómulo Calvo confirma que se mantiene el paro general: "Se debe abrogar paquete de leyes"

Además la dirigencia de los gremiales y transportistas, llamaron a sus bases a estar en alerta ante cualquier situación que se presente respecto a los compromisos de las autoridades nacionales.

La dirigencia de estos sectores no descarta crear un Comité Interinstitucional de Cochabamba ya que amenazan con “difíciles para los cochabambinos y para el pueblo boliviano”

Comentarios