En la previa para la elección de la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña se generó un altercado entre oficialistas y opositores. Los representantes del MAS y los disidentes no asistieron a la sesión que terminó con el juramento del senador Henry Montero (Creemos) como nuevo presidente.

La sesión debía iniciar a las 9:00 pero pasado el mediodía recién se instaló tras determinarse un cuarto intermedio.

El senador William Tórrez llegó hasta la Brigada para presentar una carta justificando la ausencia de la bancada del MAS. Ante esto, Gutiérrez lo increpó generándose una serie de gritos y acusaciones entre ambos.

Puedes leer: “Es un choque entre el partido de Gobierno y el Gobierno”, dice analista sobre pugna en el MAS

Tórrez justificó la ausencia de la bancada del MAS al indicar que no fueron notificados con las 48 horas de anticipación debida pues indicó que se lo debe hacer con 48 horas, algo que no ha sucedido. "No han convocado a nadie y están haciendo su elección entre 'gallos y medianoche'; se deben hacer elecciones sin manipulaciones", señaló.

En respuesta, Gutiérrez dijo a los medios que "los masistas se han portado como boicoteadores de la institucionalidad cruceña". Añadió que la ausencia de estos parlamentarios era porque habría una priorizacicón de "intereses partidarios antes que los de su departamento".

Comentarios