Rubén Costas, exgobernador del departamento de Santa Cruz, y otras 10 personas fueron absueltos del juicio que se instaló hace casi  una década dentro del caso de promulgación del Estatuto Autonómico de Santa Cruz y la ley de la Gaceta Departamental.

“No deja de ser una satisfacción de escuchar la sentencia del juez. Es un primer dictamen, tenemos que presentarnos para que se ratifique el martes y también veremos si el Ministerio Público pondrá una apelación”, dijo Costas.


La exautoridad del departamento señaló que sus primeras impresiones son de tranquilidad.

"Hay un tribunal que ha sabido interpretar lo que este pueblo ha luchado, ha peleado y lo que ha dado Santa Cruz a la patria”.

El juicio que se había iniciado en junio de 2012, procesaba a Rubén Costas, Roly Aguilera, José Luis Parada, Francisco Cirbián, Erwin Aguilera, Vladimir Peña, Carlos Dabdoub, Juan Carlos Parada, Alcides Vargas, Lilian Roig y el general Elías Eduardo (+) que eran parte del gabinete de Costas y del consejo departamental (Juan Carlos Parada por la provincia Sara y Alcides Vargas por la provincia Vallegrande). Todos fueron absueltos. 

Comentarios