Pasadas las 08:00 de este lunes el alcalde y los concejales electos del municipio cochabambino juraron al cargo tras jurar ante un Juzgado. Héctor Cartagena asumió el mando de la Alcaldía, cargo al que regresa tras 10 años en el cargo.

En sus primeras palabras, Cartagena dijo que es alcalde de todos los habitantes de Quillacollo por lo que gobernará “sin distinción de colores políticos” en favor del municipio.

Sobre sus prioridades en el inicio de la gestión municipal, señaló que la atención de la pandemia será uno de los focos de sus primeros días de gestión.

“La compra de insumos, equipamiento, fortalecer los centros de salud, la construcción de un hospital del primer nivel para la atención de la pandemia, son los objetivos”, señaló.

El flamante alcalde envió un mensaje a los alcaldes: “Llamo a la unidad, no podemos estar divididos en esta situación. Quillacollo tiene una economía depauperada, una institucionalidad prácticamente ingobernable en los últimos años y solo vamos a lograr superar esto a través de la unidad de los concejales. Pido que se despojen de su color político”, señaló. 




Comentarios