Tras conocerse sobre la ampliación por cinco meses de la detención preventiva de Jeanine Añez, el hermano de la exmandataria, Juan Carlos Añez, calificó como un abuso la determinación y resignado manifestó que la única justicia es la divina.

Ella ya  no puede comer producto de ese nerviosismo está débil y ya no puede caminar sola, es un abuso, un irrespeto a la vida”, manifestó Juan Carlos Añez. 

También te puede interesar: Añez denuncia tortura psicológica y revela que padece anorexia nerviosa

Este viernes por la mañana concluyó la audiencia que fue suspendida el jueves por los problemas de salud de Jeanine Añez. La justicia determinó que la exmandataria quede con detención preventiva cinco meses más.

El hermano de Jeanine manifestó que la expresidenta tiene problemas para alimentarse producto del nerviosismo en el que se encuentra. “Ya no puede caminar sola, creemos que es un irrespeto a la vida”, señaló.


También expresó su reclamo porque hasta fecha la CIDH no se ha pronunciado sobre la situación de la expresidenta.

A fines de agosto, los abogados de Añez habían anunciado que decidieron acudir a la CIDH solicitando medidas cautelares en favor de la exmandataria. El organismo solicitó información a Bolivia sobre la situación de la expresidenta; sin embargo, hasta la fecha no se ha pronunciado.

Mi única esperanza está en Dios, en la justicia divida, en ella yo creo”, señaló Juan Carlos Añez.

Comentarios