Jeanine Añez fue llevada este martes desde el penal de Miraflores hasta un centro médico en donde se le realizó una tomografía neurológica como parte del proceso que se le sigue ante el deterioro en su estado de salud.

La exmandataria ha perdido 15 kilogramos y esa condición ha hecho que cada vez se vaya debilitando más, dijo su hermano, Juan Carlos, que mencionó que es posible que padezca de un "trastorno depresivo" y que necesite una valoración psiquiátrica con internación necesarias para tratamiento adecuado.

A esta condición se suma un problema de hipertensión arterial "que hasta ahora no le han podido estabilizar", además de una infección que no fue tratada de manera correcta y un estrés que hace más compleja su condición.

"Su salud no es estable y posiblemente sufra de trastorno depresivo que necesite una valoración psiquiátrica con internación necesaria para que haya un tratamiento adecuado. Los especialistas dicen que necesita ser internada por el hecho de todo lo que ha vivido", puntualizó el hermano de la expresidenta boliviana.

El informe sobre la salud de Jeanine Añez fue brindado por el Hospital Especializado en Salud Mental y Emocional y  fuefirmado por Roither Moron, médico psiquiatra; Fabiola Guachalla Rica, psicóloga Clínica; y María René Cuéllar Egüez, nutricionista-Dietista.

“Sobre la medicación que está recibiendo, según una receta que está circulando en redes sociales, debemos aclarar que el Neuryl, alprazolan y Lorazepan (consideramos excesivo) como ansióliticos no son suficientes para tratar el trastorno depresivo, necesita un antidepresivo y un estabilizador del ánimo para evitar un desenlace que no deseamos”, añade el documento.

Comentarios