Tras lo dicho por el relator de la ONU, Diego García Sayán, de que Jeanine Añez tiene derecho a un juicio de responsabilidades, este miércoles, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, enfatizó que se remarcó tres puntos que demostrarían un interés político en la sentencia.

"Se exige juicio de responsabilidades, se rechaza una persecución política de Evo Morales y el MAS y se pide que se realicen las correcciones necesarias en la apelación de este juicio ilegal", insistió.

Puedes leer: Para Evo es una paradoja que el relator de la ONU "presione y trate de someter a la justicia" para favorecer a 'golpistas'

Ribera se dirigió también al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa y al ministro de Justicia, Iván Lima, a quienes les pidió que no haya cinismo en este caso y que con lo expuesto por el relator "les están diciendo de manera clara y directa que ustedes están cometiendo un linchamiento judicial a mi madre y que le están negando el juez natural".

Como Gobierno invitaron a García Sayán para que venga a Bolivia "solo para congraciar a Evo Morales y tergiversaron el informe que hizo hace unos meses", sostuvo.

"Les digo a los jueces que conforman este tribunal que hagan lo correcto, es su última oportunidad para hacerlo porque si firman esta sentencia condenatoria, mañana serán juzgados por prevaricato", advirtió.

Comentarios