El Ministerio de Gobierno anunció que se logró identificar a la segunda persona que habría recibido un soborno para la compra de gases lacrimógenos, la Policía activó diferentes mecanismos para dar con el sujeto.

Pero, desde esta cartera de estado aún no se conoce el nombre de dicha persona, a la cual califican como “un eslabón importante en la cadena de sobornos” para la compra de los gases durante el gobierno de Jeanine Añez.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, adelantó que continúan con operativos de allanamiento para desbaratar la supuesta red de corrupción que fue descubierta en Estados Unidos.

“Los mismos ministros, las mimas ministras que se encontraban presentes en el Gabinete tendrán que decir, manifestar, cuáles eran los objetivos, las acciones, los fundamentos para que se dispense el trámite de un decreto supremo, por qué aprobaron tres decretos supremo para realizar una compra”, declaró Del Castillo.

Lee también: Karen Longaric responsabiliza a Jeanine Añez por designación de la hermana de Arturo Murillo como cónsul

Hasta ahora son seis las personas investigadas y enviadas a la cárcel de manera preventiva, entre ellos se encuentran dos funcionarios policiales, el ex cuñado de Arturo Murillo, un colaborador del ex ministro y dos ex funcionarios del Ministerio de Defensa. Todos los investigados están siendo acusados por legitimación de ganancias ilícitas.

Comentarios