Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz,espera que el paro nacional convocado para este este lunes se lleve adelante de forma pacífica y espera que no existan provocaciones que generen enfrentamientos. 

"El paro general dispuesto para mañana (lunes) en nuestro país, se desarrolle en manera pacífica, sin provocaciones ni enfrentamientos de ningún tipo y con los debidos cuidados sanitarios", señaló Gualberti en su homilia dominical. 

Para este lunes se ha convocado a un paro en contra de la ley 'antilegitimación' que fue llamado en primera instancia por la Confederación Nacional de Gremiales y a la que se sumaron luego los cívicos y el Conade. Ha logrado además el respaldo de líderes de oposición. 


PUEDES LEER: Evo dice que Bolivia “no va a parar” y que solo bloquearán “pititas pagados”

Gualberti también se refirió al Día Nacional de la Mujer en Bolivia que se recuerda este lunes 11 de octubre e hizo un llamado a acabar con la violencia de género. 

"A todas ellas van nuestras sinceras felicitaciones y expresiones de estima, pero sobre todo les aseguramos nuestras oraciones por su gran labor y dedicación en la familia, la sociedad y la Iglesia. Que esta fecha sea la oportunidad para que todos reafirmemos el compromiso de luchar en contra de los feminicidios, la violencia y el maltrato hacia las mujeres", indicó.

Comentarios