La Conferencia Episcopal de Bolivia dijo este martes que la Iglesia Católica en el país no tiene ninguna duda sobre las elecciones generales y sus resultados que dieron como ganador al MAS.

José Fuentes, secretario general de la CEPB dijo que hicieron un seguimiento de cerca a la labor de los vocales por lo que están seguros de la transparencia del proceso.

"La Conferencia Episcopal Boliviana no tiene ninguna duda en este momento sobre la transparencia c0n la que fueron realizadas las elecciones, nosotros como Iglesia hemos seguido muy de cerca la actividad y la conformación del Tribunal y todo el trabajo que ha hecho para llevar adelante estas elecciones, por lo tanto no hay ninguna duda", dijo José Fuentes.

Las palabras de la Iglesia se producen en medio de las protestas de varios sectores que denuncian fraude en las elecciones generales del pasado 18 de octubre.

Además de las autoridades eclesiales, observadores internacionales, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, y varios gobiernos, entre ellos el de EEUU, han reconocido la transparencia de los recientes comicios.