Los marchistas concluyeron la redacción del pliego petitorio que entregarán en las próximas horas, de manera oficial, al Gobierno a la espera de que el presidente Luis Arce participe de un nuevo encuentro.

"Una vez más nos dirigimos a su digna autoridad para invitarlo a una reunión acompañado de los órganos Legislativo, Judicial y electoral, para el lunes 4 de octubre a horas 10:00 en los ambientes del Coliseo Polideportivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno", dice parte de la carta enviada por representantes indígenas al Ejecutivo.


La agenda comprende 15 puntos entre las que se incluye el tema tierras, acceso a los proyectos fondo indígena y escaños especiales a nivel nacional, departamental y municipal, además de demandas para mejorar la educación y salud.

Para leer: Marcha Indígena en defensa de tierra y territorio recorrió 550 kilómetros desde Beni a Santa Cruz

Adolfo Chávez, dirigente indígena, señaló que la columna de la marcha ha pedido que el presidente Arce 'baje a conversar' con ellos y que se lo espera con mucha expectativa para tratar las demandas que asegura han sido consensuadas durante los 37 días de caminata que tuvo esta movilización.

Comentarios