El candidato a la Alcaldía cruceña por Comunidad Ciudadana, Gary Áñez, fue inhabilitado en las últimas horas por el Tribunal Electoral Departamental que, según dijo el afectado, notificó de su decisión a través de un mensaje de WhatsApp enviado cerca de la medianoche por una secretaria de la institución.

"No hay ningún asidero legal, supuestamente hice uso de una columna de opinión una vez inscrito como candidato para buscar votos y eso es mentira porque la gente lo ha escuchado, eso salió al aire", mencionó Áñez quien aclaró el argumento utilizado para su suspensión.

Al respecto mencionó que "hace como un mes" presentó su renuncia por un tema legal y que por ética, "cuando se anunció la precandidatura dejé de entrevistar a políticos".

"A mi me parece que hay una cuestión compleja, hay gente por debajo manipulando (...) ya me bajaron una alianza y ahora se inventan esta situación, no han valorado una sola prueba de descargo que he presentado hay una denuncia solamente y en base a eso me bajan la candidatura", recriminó el postulante que presentará, en las próximas horas, una apelación para buscar revertir la inhabilitación.

"Es muy raro esto, creo que hay una manipulación política, que algo temen, cuánto negocio estará atacando la candidatura", dijo Áñez en entrevista con UNITEL.