Manfred Reyes Villa fue inhabilitado como candidato a la Alcaldía de Cochabamba. El Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba notificó a la alianza Súmate la noche de este lunes.

En el documento firmado por todos los vocales de la sala plena, detalla que en uso de sus legítimas atribuciones cumplidas por ley, sin entrar en mayores consideraciones por orden legal, resuelve disponer la inhabilitación de Reyes Villa.

“En uso de sus legítimas atribuciones conferidas por ley, y sin necesidad de entrar a mayores consideraciones por orden legal, resuelve disponer la inhabilitación del ciudadano Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, como candidato a Alcalde Municipal del municipio de Cercado del Departamento de Cochabamba, por la Alianza Política Súmate”, detalla el documento firmado por los vocales de la Sala Plena.


Por su parte, el director de campaña de la alianza Súmate, Mauricio Muñoz, manifestó que de acuerdo a la información que recibieron, el candidato tendría un coactivo fiscal, un pliego de cargo ejecutoriado de al menos Bs. 2.3 millones, además, de una sentencia ejecutoriada del año 2016.

Junto a Reyes Villa fueron inhabilitados otros 23 candidatos de diferentes frentes políticos para las elecciones subnacionales.


Comentarios